Robert W. Floyd
8 junio 1936 a 25 septiembre 2001
Nacido en Nueva York , Floyd terminó la escuela a los 14 años. En la Universidad de Chicago , recibió una licenciatura en artes liberales en 1953 (cuando todavía sólo 17) y una licenciatura en segundo la física en 1958.
En 1953, Floyd obtuvo una licenciatura en artes liberales de la Universidad de Chicago , donde se había inscrito como parte de un programa experimental para niños superdotados.
Floyd se convirtió en un miembro del personal de la Fundación Armour Research (ahora IIT Research Institute) en el Illinois Institute of Technology en 1950. Convertirse en un operador de computadoras en la década de 1960, comenzó a publicar numerosos trabajos dignos de mención y fue nombrado profesor adjunto en la Universidad Carnegie Mellon en el momento en que tenía 27 años y se convirtió en catedrático en la Universidad de Stanford , seis años después. Obtuvo este puesto de trabajo sin Ph D
Recibió el Premio Turing en 1978 "para tener una clara influencia sobre las metodologías para la creación de software eficiente y fiable, y para ayudar a encontrar los siguientes subcampos importantes de la informática: la teoría del análisis , la semántica de los lenguajes de programación , automático programa verificación , automática síntesis de programas y análisis de algoritmos ".
Floyd trabajó en estrecha colaboración con Donald Knuth , en particular, como el usuario principal para el libro seminal de Knuth The Art Of Computer Programming , y es la persona más citada en este trabajo. Él fue el co-autor, junto con Richard Beigel, del libro de texto El lenguaje de las máquinas: una Introducción a la Computabilidad y lenguajes formales (1994, WH Freeman and Company, ISBN 978-0716782667 ).
Floyd casado y divorciado dos veces, incluso con equipo científico Floyd Christiane , y tuvo cuatro hijos. Sus pasatiempos incluyen ir de excursión y que era un ávido backgammon jugador.
REFERENCIAS:
en.wikipedia.org/wiki/Robert_W._Floyd
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/1532858/Robert-W-Floyd
No hay comentarios:
Publicar un comentario